Minsa: El 35 % de los limeños ya estuvo contagiado de COVID-19 y el 65 % es susceptible a contraer el virus
FOTO: EXPRESO.
A+

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que, según el último estudio de seroprevalencia en Lima, un 35 % de los ciudadanos ya tuvo coronavirus (COVID-19), lo que implica que un 65 % todavía es vulnerable al contagio.

La información se dio a conocer en la cuenta de Twitter del Minsa, donde además se resaltó que los resultados de los estudios efectuados en las demás regiones del país se conocerán de manera progresiva hasta el 20 de diciembre.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez dice que es «saludable» una reestructuración de la Policía Nacional

Asimismo, el Ministerio de Salud aseveró que la estrategia de vacunación sería similar a la de una «votación electoral», inclusive, Mazzetti explicó que se estaría coordinando con la ONPE para habilitar 17,000 locales de votación y 80 mil «mesas» en las que se aplicarán las vacunas.

«Las mesas de votación nos sirven para la vacunación y, luego, para la votación en abril», precisó.

PUEDES VER | Francisco Sagasti designa a César Cervantes Cárdenas como nuevo comandante general de la PNP

Como se recuerda, el pasado 25 de octubre, el entonces premier, Walter Martos, ya había dado a conocer -incluso antes del estudio respectivo- que el porcentaje de infectados correspondería al 35 % de la población de Lima.

Por otro lado, en su presentación ante la Comisión de Salud y Población del Congreso, Pilar Mazzetti anunció que, tras dos semanas de silencio epidemiológico por el brote de difteria, la alerta retornó a su nivel normal, ya que todos los casos sospechosos fueron descartados.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.