Minsa evalúa suspender fiestas en discotecas y locales cerrados por cuarta ola de COVID

Ministro de Salud, Jorge López, consultará eventual restricción con expertos.

Ante el fuerte incremento de casos de positivos de COVID-19, el ministro de Salud, Jorge López, anunció que su sector ha planteado suspender las fiestas en lugares cerrados, eventos y discotecas, para evitar aglomeraciones ante el inicio de la cuarta ola en el Perú.

«Sobre la suspensión de fiestas. Eso es lo que se está planteando, que eventos en general ya se debe suspender. Por ejemplo, los desfiles ya se han suspendido, no habrá desfiles por 28 de julio a nivel nacional. Evitemos las aglomeraciones de personas y eso ya se está incentivando para que no volvamos a ello», dijo López a la prensa.

TAMBIÉN LEE:  COVID-19: 700 mil niños de 5 a 11 años sin segunda dosis

El titular del Minsa exhortó a la ciudadanía a que utilice mascarillas incluso en espacios abiertos, luego de que se conociera que esta medida es de carácter opcional: «Necesitamos usar mascarillas para evitar que muchas personas se infecten, y acudir a los centros de vacunación o brigadas para que continúen aplicando sus dosis».

Finalmente, el Minsa resaltó que el uso de doble mascarilla o una KN95 es obligatorio en casos en que se deba ingresar a un espacio cerrado como centros comerciales, galerías, tiendas por departamentos, tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias, o tengamos que atender a alguien bajo sospecha de infección por COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.