Minsa evaluará retiro de mascarillas cuando el 80% de la población esté vacunada

Titular del sector anunció que el 50 % de peruanos vacunados ya cuenta con la tercera dosis.

Jorge López Peña, titular del Minsa, sostuvo que, para evaluar el fin del uso obligatorio de mascarillas, el 80 % de la población deberá vacunarse con la tercera dosis contra la COVID-19.

«Tenemos aún un grupo grande, vulnerable, que podría ser infectado y, con ello, volver a tener altos índices de pacientes hospitalizados. Razón por la cual no podemos todavía quitarnos la mascarilla, si no llegamos al 80 % de vacunados con tres dosis. Tenemos que llegar a eso, sino no podemos pensar en levantar las restricciones», manifestó.

El jefe del Ministerio de Salud (Minsa) aclaró el tema en el lanzamiento de la campaña ‘Semana Santa segura sin COVID‘, desde el terminal de Yerbateros.

TAMBIÉN LEE: Escuadrón Verde capturó en Lima a casi 3,000 delincuentes en lo que va del año

López Peña supervisó la actividad en donde entregaron mascarillas y realizaron pruebas antígenas. Estuvo acompañado del viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño; el director de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, Alexis Holguín; y la directora de Inmunizaciones, María Elena Martínez.

Resaltó que, hasta la fecha, el 50 % de la población está vacunada con tres las dosis contra la COVID-19. Asimismo, indicó que el aforo de las instituciones educativas se recuperará progresivamente con el avance de la inoculación.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.