Alerta Informativa

Coronavirus

Minsa: instalarán 43 módulos para promover en simultáneo el lavado de manos en Lima y Callao

El director de Promoción de la Salud del Minsa detalló que los tótems se instalarán en los establecimientos de salud, mercados y lugares de aglomeración para realizar sesiones educativas a todas las personas que asistan.

Minsa: instalarán 43 módulos para promover en simultáneo el lavado de manos en Lima y Callao
A+

El Ministerio de Salud (Minsa), con apoyo de la empresa privada, instalará 43 módulos para promover en simultáneo el lavado de manos en 15 mil 480 personas de Lima y Callao, como estrategia para prevenir los casos de coronavirus (COVID-19) en el país.

El director de Promoción de la Salud del Minsa, Alexandro Saco, señaló que la nueva convivencia permite brindar la atención de los servicios de salud en las zonas focalizadas con distancia social, uso de mascarilla, constante lavado de manos y desinfección con alcohol.

PUEDES VER | COVID-19: más de 1200 toneladas de EPPs, insumos médicos entregó EsSalud a sus 26 Redes a nivel nacional

Detalló que los tótems se instalarán en los establecimientos de salud, mercados y lugares de aglomeración para realizar sesiones educativas a todas las personas que asistan.

“Cada módulo tiene tres lavaderos de manos y jabón líquido, y dispensador a pedal, además de papel toalla y tachos de basura, con lo que se busca atender a seis personas por minuto cada uno, lo que nos permitirá llegar a la meta en tan solo una hora”, destacó.

Se espera instaurar la práctica del lavado de manos frecuente con agua y jabón, por 20 segundos, en la familia, con el apoyo de los actores locales y los agentes comunitarios de salud.

PUEDES VER | Transporte interprovincial: estos son los requisitos que debes tener en cuenta antes de viajar

“Estos actores sociales enseñarán a la población los pasos correctos del lavado de manos y la importancia de realizar dicha práctica como medida preventiva, además de reforzar los mensajes en la nueva convivencia social frente a la pandemia”, expresó.

En este sentido, es importante resaltar el apoyo de empresas privadas como Alicorp que ha donado los 43 tótems para el sostenimiento de las acciones, además entregó productos de limpieza para los establecimientos de salud.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado