Minsa niega error al aplicar la vacuna de Moderna contra la COVID-19

«En ningún momento se han colocado dosis mayores a los 100 microgramos», sostuvo la entidad.

El Ministerio de Salud se pronunció tras denunciarse que habrían cometido un error al inocular la cuarta dosis de la vacuna desarrollada por Moderna contra la COVID-19.

«Ante algunas versiones periodísticas relacionadas a la aplicación de la cuarta dosis de las vacunas contra la COVID-19, señalamos que la aplicación de las vacunas se hace en base a los protocolos establecidos por el sector y con el objetivo de velar por la salud de la ciudadanía», expresaron a través de un comunicado.

Asimismo, indicaron que «dentro de los esquemas de vacunación con vacuna Moderna se tienen dosis que van entre 50 a 100 microgramos para los adultos, siendo seguras y eficaces».

TAMBIÉN LEE: Lúcar: «Minsa de Cerrón colocó cuarta dosis con el doble de inyectables»

Frente a ello, la entidad aseveró que «en ningún momento se han colocado dosis mayores a los 100 microgramos» y que no se han reportado «efectos adversos severos relacionados a la aplicación de la vacuna».

«En base a las recomendaciones del comité de expertos de Inmunizaciones, el Minsa precisa que en el caso de cuarta dosis, está será con dosis de 50 microgramos», sentenciaron.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.