Minsa: quinta ola de COVID-19 podría ser leve y comenzaría en diciembre

Titular del Minsa, Kelly Portalatino, indicó que la población debe seguir guardando los cuidados necesarios.

La ministra de Salud (Minsa), Kelly Portalatino, sostuvo que una quinta ola de infectados por COVID-19 podría ser leve e iniciaría en diciembre. Consideró que un escenario moderado o severo, este comenzaría en marzo o abril de 2023.

Estas declaraciones de la titular de Salud, se dieron luego de su visita al Hospital Hipólito Unanue.

Por otro lado, Portalatino, pidió a la población seguir guardando los cuidados necesarios, entre los cuales insto a los peruanos a completar las dosis que falten para estar mejores protegidos ante una nueva ola.

TAMBIÉN LEE: Minsa evalúa retorno de mascarillas: ¿cuándo tomará una decisión?

“Tenemos que seguir educando a los peruanos para evitar el ingreso a la quinta ola. El Comité Consultivo está tomando medidas más serias y rígidas. No podemos bajar la guardia en momentos en que se acerca la campaña navideña porque la gente se reúne y vemos lugares conglomerados”, mencionó en el nosocomio.

De acuerdo a las cifras del Minsa, en el Perú, el 73 % de la ciudadanía mayor de 12 años ha logrado recibir tres dosis y solo el 22 % se ha inoculado una cuarta dosis.

Desde que se confirmó la primera muerte por COVID-19 en el país, el Perú ha sobrepasado los 210 mil decesos por esta enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR:  

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.