COVID-19: Minsa registra desaceleración de mortalidad por el virus

El Perú alcanzó el pico de la curva epidémica en la segunda semana de este año y desde ahí se inició la fase de descenso.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, manifestó que a la ya conocida reducción del promedio de contagios diarios de COVID-19 se ha sumado en los últimos días una desaceleración de la mortalidad por el virus.

«Lo cierto es que hay una desaceleración de la cantidad de contagios y también de la mortalidad, que sigue siendo preocupante, pero que va descendiendo. Había subido por el tipo de contagios, que subió verticalmente unas semanas atrás. Llegamos a tener medio millón de contagios en una semana, pero está descendiendo, lo cual nos genera un alivio», señaló en canal N.

Cevallos destacó que en el Perú más de un millón de niños de 5 a 11 años ya fueron vacunados contra la covid-19 y reiteró que está proyectada la posibilidad de una cuarta dosis para un sector de la población adulta, aunque “sería en un futuro y de acuerdo a la evolución de cómo va la pandemia”.

TAMBIÉN LEE: Minsa: Nueva población objetivo a vacunar es de 32’781,250 desde los 5 años

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud del Perú (Minsa) indicó que el país alcanzó el pico de la curva epidémica en la semana epidemiológica 2 de este año, y que desde ahí se inició la fase de descenso de contagios por la covid-19, lo cual ha sido confirmado en la última semana (número 5) analizada.

El doctor César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del CDC Perú, precisó que la semana pasada los casos confirmados por la enfermedad descendieron 62% (76,967) en comparación con la semana precedente.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.