Minsa reporta 23 nuevos casos de ómicron y ya suman 332 infectados

Hernando Cevallos mencionó que la rápida transmisión puede generar dificultades en el primer nivel de atención.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que, a la fecha, se registran 332 infectados con la variante ómicron de la COVID-19, luego de que en las últimas horas se detectaron 23 nuevos casos a nivel nacional.

«Tenemos 23 casos nuevos de la variante ómicron, con ellos ya tenemos 332 casos: seis nuevos casos en Arequipa, 1 en Cusco y 1 en Moquegua. También hay nuevos 14 casos en la región Piura. Este tema ya hemos señalado que la velocidad de contagio va a reemplazar a la variante Delta en poco tiempo», declaró en conferencia de prensa del II Consejo de Ministros Descentralizado en Moquegua.

Asimismo, el titular del Minsa mencionó que debido a su rápida transmisión podría tener un impacto en el primer sistema de salud, y por ello indicó que vienen desarrollando pruebas de descarte del coronavirus para brindar una atención más ordenada a la ciudadania.

TAMBIÉN LEE: COVID-19: menores de 5 y 6 años dan positivo a virus

«Con la velocidad de crecimiento de los contagios hay altas posibilidades que nos generen un nivel de impacto y dificultades en el primer nivel de atención. Pese a que los casos sean leves o moderados, debido a la transmisión pueden llegar gran cantidad de pacientes. Por esa razón, es que se ha dispuesto la concreción de varios puntos COVID-19 que son de diagnóstico y la persona pueda ser referida a un establecimiento de forma ordenada», agregó Cevallos.

Cabe señalar que ya se ha revelado casos de la nueva cepa  en las regiones de Áncash, Ica, La Libertad, Huánuco, Loreto y Apurímac.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.