Minsa sobre vacunas contra la covid-19: «Con tres laboratorios estamos en la última fase de negociación»
A+

El viceministro de Salud, Luis Suárez, manifestó este lunes que su cartera se encuentra en la última fase de negociación con por lo menos tres laboratorios para la adquisición de vacunas contra el coronavirus (covid-19).

«Por lo menos con tres laboratorios estamos en la última fase de negociación. Estamos en la fase de precios y acuerdos sobre aspectos logísticos, de cómo se traería la vacuna, de cómo sería el cronograma de entrega», dijo Suárez en entrevista con el programa Andina Al día.

PUEDES VER | Solo quedan 50 camas UCI disponibles a nivel nacional, advierte Jesús Valverde

En tal sentido, precisó que los abogados de los ministerios de Salud y de Relaciones Exteriores están redactando los acuerdos finales.

«Están revisando los contratos de la última etapa, por eso puedo decir que está muy avanzada la negociación. Lo que se está ajustando son aspectos diversos como a dónde van a llegar los aviones, si nosotros tenemos que recoger la vacuna, si los laboratorios las van a traer al país. Son aspectos que están en la última etapa», detalló.

Agregó que los antídotos que eventualmente arriben al Perú serán colocados de forma prioritaria al personal que se encuentra en la primera línea de atención de la pandemia, como los profesionales de la salud y la Policía Nacional, para luego ser suministrados a la población vulnerable ante la enfermedad.

«Se van a concretar diversos contratos en los próximos días y vamos a tener vacuna en el primer trimestre (…). Puedo dar fe de que se está trabajando intensamente para tener vacunas seguras y efectivas, que realmente protejan», aseguró Luis Suárez.

PUEDES VER | Michael Reid pide una investigación para Martín Vizcarra por su mal manejo contra la COVID-19

Suárez también remarcó que si bien la vacuna ayudará mucho en el control de la pandemia, su manejo no dependerá exclusivamente de ella, dado que hasta el momento no existe alguna en el mundo que tenga una protección del 100 %, por lo que exhortó a la población a seguir cuidándose.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.