Minsa y alcaldes de Lima coordinan acciones para enfrentar la tercera ola de la COVID-19

Hernando Cevallos destacó el apoyo de las autoridades, tras tener a Lima con mejor nivel de cobertura de vacunación.

Ante el incremento de contagios por la variante ómicron en el país, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, se reunió con los alcaldes de Lima Metropolitana con la finalidad de articular acciones para enfrentar la tercera ola de la COVID-19.

«La interrelación del Ministerio de Salud con los alcaldes es fundamental, no hay otra estrategia más efectiva para enfrentar esta situación que un trabajo articulado. Agradezco el compromiso que nos han demostrado en más de una oportunidad», indicó el ministro.

Asimismo, aprovechó el encuentro con las autoridades para reconocer el gran avance en el proceso de vacunación contra el coronavirus que ha logrado la capital del Perú.

TAMBIÉN LEE: Viceministro Tarazona: «Demanda de oxígeno no llega al 30 % de nuestra disponibilidad»

«Desde el Minsa estamos muy reconocidos con los alcaldes porque han hecho posible que finalmente Lima Metropolitana sea una de los sectores con mejor nivel de cobertura de vacunación en el país», expresó Cevallos.

 «Venimos con un rápido crecimiento de los casos en todo el país, sobre todo en algunas regiones como Lima y el norte del Perú que pone en alerta sanitaria a todos los sectores y tenemos que tomar medidas rápidas», agregó.

Cabe señalar que el titular del Minsa destacó que para enfrentar la tercera ola se necesita redoblar el apoyo de las municipalidades en temas de infraestructura y servicios públicos, ya que el entorno ambiental es crucial en esta lucha contra la pandemia.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.