Minsa y la India trabajarán juntos para revalorar la medicina tradicional peruana frente a la pandemia
A+

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que nuestro país y la República de la India iniciarán un trabajo conjunto para revalorar la medicina tradicional peruana. El objetivo es que las terapias utilizadas por las comunidades y nuestros insumos naturales puedan sumarse a la lucha contra la pandemia COVID-19.

“La India tiene una gran capacidad de producción farmacológica de calidad, por eso son los mejores aliados para estudiar la posibilidad de que nuestra herencia amerindia forme parte del combate”, señaló la ministra Mazzetti.

Por su parte, el excelentísimo señor embajador de la India en Perú y Bolivia, Mandarapu Subbarayudu, señaló que la pandemia nos ha dejado lecciones como que las acciones centradas en los seres humanos son más importantes que las centradas en la economía.

PUEDES VER | ¿Las personas que salen a la calle deben usar mascarillas en sus casas? Abel Salinas habla al respecto

“La Covid – 19 nos ha recordado que las personas somos iguales e interdependientes porque el virus no distingue entre pobres, ricos o nacionalidades. Como país, la India está preparada para apoyar el Perú en cualquiera de estas lecciones; así como, poner a disposición nuestra capacidad como farmacia del mundo”, afirmó.

Donación

Este anuncio de colaboración se llevó a cabo durante una ceremonia protocolar en la que la República de la India realizó una importante donación de equipos de protección personal, medicamentos y otros insumos al Ministerio de Salud.

“Quiero agradecer este importante gesto a todo el pueblo de la India, país que también sufre las consecuencias de esta pandemia, pero que tiene una gran capacidad de organización y de producción de medicamentos e insumos médicos”, resaltó Mazzetti.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti se suma a propuesta de usar mascarilla en casa [VIDEO]

A su turno, el embajador de la India hizo llegar las condolencias a todas las familias peruanas que han sufrido la pérdida de un ser querido y brindó sus mejores deseos al Perú.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.