Mirtha Vásquez: «Probablemente el lunes se comience la vacunación a niños»

Premier precisó que los menores de 10 a 11 años, con algún tipo de comorbilidad, serán los primeros inmunizados contra la COVID-19.

Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros, habló sobre la posibilidad de que este lunes 24 de enero inicie la vacunación a niños de 5 a 11 años contra la COVID-19 tanto en Lima como en diferentes regiones del país.

Durante una conferencia de prensa, la primera ministra recordó que el viernes 21 llegará al país el primer lote de 996 mil dosis de vacunas contra el coronavirus para este grupo etario.

TAMBIÉN LEE: Minam: Repsol entregará este jueves cronograma sobre acciones que realizará en zonas afectadas por derrame de petróleo

«También tenemos ya trabajando una estrategia para la aplicación de esta vacuna para los menores y probablemente el lunes se comience la vacunación a niños tanto en Lima como en diferentes regiones», expresó.

En ese sentido, Vásquez Chuquilín precisó que la inoculación iniciará con los menores que tienen algún tipo de cormobilidad y con el grupo de 10 a 11 años. «Estamos trabajando de manera fuerte en el tema de vacunación y atención y contención de la tercera ola», aseguró.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.