Alerta Informativa

Coronavirus

Moquegua e Ilo: 20 pacientes Covid-19 fueron trasladados desde hospitales del Seguro Social a las nuevas Villas EsSalud

Lesly Shica, vocera de EsSalud, detalló que el último domingo las nuevas villas, entraron en funcionamiento. Horas más tarde, 12 pacientes fueron referidos a la Villa Moquegua y 8 a la Villa EsSalud Ilo.

Moquegua e Ilo: 20 pacientes Covid-19 fueron trasladados desde hospitales del Seguro Social a las nuevas Villas EsSalud
A+

A 48 horas de iniciar sus atenciones, las nuevas Villas Essalud Moquegua e Ilo, recibieron a sus primeros 20 pacientes Covid-19, quienes recibieron de parte del personal médico y asistencial, los cuidados especializados para superar la enfermedad, como sus medicamentos y monitoreo constante hasta recibir el alta médica.

Lesly Shica, vocera de EsSalud, detalló que el último domingo las nuevas villas, entraron en funcionamiento. Horas más tarde, 12 pacientes fueron referidos a la Villa Moquegua y 8 a la Villa EsSalud Ilo.

“En 15 días se espera que nuestros compatriotas se restablezcan por completo y retornen a sus hogares. El personal médico y de enfermería, está siempre al pendiente de la evolución de cada uno de ellos y de atender a todas sus necesidades. Se han cuidado todos los protocolos de Bioseguridad para efectuar los trasladados”, comentó.

Destacó, que ambos Centros de Aislamiento de Atención Temporal por Covid-19, inaugurados el último domingo han contribuido a incrementar la oferta hospitalaria en pocas horas, así como a descongestionar los nosocomios de la institución en ambas regiones del país.

PUEDES VER | EsSalud: realizan por primera vez una cirugía cardíaca mínimamente invasiva

Las Villas EsSalud Moquegua e Ilo, cuentan cada una con 50 camas hospitalarias y puntos directos de oxígeno terapia, para asistir a los pacientes que necesitan mejorar la función del aparato respiratorio. Los establecimientos, disponen de instrumentos, insumos médicos, para la atención de personas, que requieren cuidados especializados las 24 horas y los 7 días la semana.

La funcionaria, resaltó que “los pacientes trasladados, reciben sus alimentos en horas especificas (desayuno, almuerzo y cena)”, teniendo en cuenta que la alimentación saludable es fundamental para el restablecimiento de la persona afectada por esta enfermedad.

Agregó, que este enfoque de atención primaria se replica en todas las regiones del Perú. “En el caso de Moquegua, como en su momento lo fue en ciudades como, Ucayali Loreto y Tarapoto, ha tenido un pico de contagios en las últimas semanas”, anotó.

PUEDES VER | Miguel Palacios: El CMP evalúa recomendar una cuarentena generalizada por 15 días

Por esa razón, explicó, “que se ha tenido que implementar rápidamente la infraestructura con el recurso humano necesario, medicinas y material médico, para atender a la población asegurada y no asegurada. Las Villas EsSalud son para todos ciudadanos sin distinción”, remarcó.
Nueva delegación médica viaja a Moquegua

Por otro lado, informó, que la Gerencia Central de Abastecimiento y Bienes Estratégicos del Seguro Social, enviará mañana miércoles a Moquegua (Mariscal Nieto, Sánchez Cerro e Ilo) seis mil (6000) pruebas rápidas de descarte del nuevo coronavirus e igual número de Kits Covid-19, para aplicarlas y distribuirlas en los puntos de atención donde se realizará la “Operación Tayta”, en beneficio de la población vulnerable como los adultos mayores, mujeres embarazadas y población en estado de vulnerabilidad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado