Nelson Shack confirmó la pérdida de cinco vacunas en Tacna
A+

En rueda de prensa, Nelson Shack, contralor general de la República, admitió la pérdida de cinco vacunas contra el coronavirus (COVID-19), desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm y entregadas al Gobierno del mandatario Francisco Sagasti.

En medio de la segunda ola y el escándalo desatado por las inmunizaciones irregulares, denominadas ‘Vacunagate’ -caso que comprende personajes como el vacado expresidente Martín Vizcarra, exministros, entre otros más-, Shack se refirió a las pérdidas de estos cinco antídotos en un hospital de la ciudad de Tacna e indicó que se están realizando las tareas de control y la siguiente semana se dará a conocer un informe respecto a lo ocurrido.

PUEDES VER | Elecciones 2021: estas son las propuestas de George Forsyth, Keiko Fujimori, Verónika Mendoza y Julio Guzmán para enfrentar la pandemia

“Con relación a las pérdidas de vacunas, nosotros estamos desplegando el control concurrente a nivel nacional y hemos sido informados. Ese informe van ustedes verlo la próxima semana publicado que ha habido una pérdida de cuatro vacunas, o sea una sustracción, y se ha perdido una vacuna más. Entonces, hablamos de cinco vacunas en Tacna, en uno de los hospitales”, detalló el contralor.

En este sentido, informó que lo sucedido ya fue comunicado al Ministerio Público y a las autoridades regionales. «Esto ya ha sido comunicado a las autoridades competentes, no solamente en el caso del Ministerio Público, sino también a las autoridades regionales», indicó.

PUEDES VER | Daniel Urresti sigue en carrera como candidato presidencial

A la par, el titular de la Contraloría dijo esperar que, con el «esfuerzo de todos los peruanos», el proceso de vacunación que se viene llevando a cabo «llegue a buen término».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.