Niños deberán acudir con uno de los padres a vacunatorios
A+

El protocolo para la vacunación contra la covid-19 a los niños de 5 a 11 años de edad, aprobado y publicado ayer por el Ministerio de Salud (Minsa), dispone que los menores deben asistir al punto de vacunación con uno de los padres, tutor o familiar mayor de 18 años responsable de velar por su cuidado durante las 72 horas después de la inmunización.

Previa a la aplicación de la vacuna contra la covid-19 el padre/madre, tutor o familiar mayor de 18 años debe presentar el documento de “Expresión de Consentimiento Informado” debidamente firmado.

La población objetivo para la vacunación contra la covid-19 son los niños y niñas entre 5 años (cumplidos) y 11 años (con 11 meses y 29 días) de edad, señala el documento.

TAMBIÉN LEE: Congresista de Acción Popular, Enrique Alva, dio positivo a COVID-19

La vacuna que se aplicará es del laboratorio Pfizer, la cual tiene autorización sanitaria a través de la Resolución Directoral N° 14310-2021-DIGEMID/DPF/EPB/MINSA.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.