Niños menores de 1 año expuestos a casos graves de covid-19
A+

Los niños menores de un año se encuentran más expuestos a desarrollar formas severas de covid-19, por lo que es importante que todo el entorno familiar se vacune contra el nuevo coronavirus, más aún los adolescentes, porque ellos podrían llevar el virus a casa.

El pediatra infectólogo Francisco Campos Guevara sostuvo que, debido a su sistema inmune en formación, los niños pequeños son tan susceptibles a la covid-19 como los adultos mayores.

“Los niños menores de un año también hacen casos severos de covid-19. Si en casa hay niños de esa edad y también hay adolescentes, con mucha más razón estos últimos deben vacunarse a fin de evitar contagios en perjuicio de los más vulnerables de la familia”, aseveró.

PUEDES VER| COVID-19: Gobierno transfiere más S/340 millones para comprar vacunas

En cuanto a la vacunación contra el SARS-CoV-2 en adolescentes de 12 a 17 años, a iniciarse en noviembre, el galeno dijo que los padres deben llevar a inmunizar a sus hijos sin ningún temor o duda porque la vacuna es segura y eficaz para este grupo etario.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.