«No hay diferencia en que el transporte de las vacunas se haga con KLM o Air France», aclara Embajada de Países Bajos
A+

La embajada de los Países Bajos en Perú aclaró que Air France KLM Martinair Cargo es una compañía «conjunta» de carga, por lo que no habría diferencia en caso se realice el transporte de las vacunas de Sinopharm con la aerolínea KLM vía Ámsterdam-Schiphol o con Air France vía París-Charles de Gaulle.

Además, a través de un comunicado, expresaron que se está a la espera de la disponibilidad en su punto de embarque.

«Nuestro grupo entregará las vacunas de COVID-19 en Lima de la manera más segura y fiable tan pronto como estén disponibles en su punto de embarque», precisaron.

PUEDES VER| Pleno del Congreso aprobó la eliminación de la inmunidad parlamentaria

AÚN NO HAY FECHA

Como se recuerda, el pasado miércoles, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, comentó que la aerolínea KLM suspendió sus vuelos a China a partir del 8 de febrero; fecha en la que el Gobierno peruano tenía previsto que se embarque el millón de dosis de las vacunas adquiridas al laboratorio Sinopharm.

«Estamos a la espera de que nos confirmen cuál sería la nueva ruta y la fecha exacta de llegada de las vacunas al Perú. Tan pronto la tengamos, como lo hemos hecho siempre, lo primero que vamos a hacer es transmitirles la información oficial porque a veces se escuchan fechas y todavía no es oficial», apuntó.

PUEDES VER| Presidente Francisco Sagasti brindará mensaje a la Nación

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.