Antonio Pratto: “No llegarían en el primer trimestre”
A+

El integrante del Comando Vacuna, Antonio Pratto, estimó que podría haber retrasos en la adquisición de las 37 millones de dosis de vacunas de Sinopharm anunciada por el Ejecutivo y que esta no se plasmaría entre abril y mayo; no obstante consideró viable la llegada de un millón de vacunas en los próximos días.

“El lote de un primer millón de dosis llegaría entre esta semana o inicios del próximo mes. Lo que me preocupa es que febrero es el año nuevo en China y por ello nadie trabaja, entonces el millón de dosis que debería llegar al Perú en ese mes y luego en marzo (no están asegurados), es decir, no habría más vacunas en el primer trimestre”, consideró.

Pratto refirió que hay cierta inquietud por haber garantizado solo la llegada de un millón de vacunas, la cual solo abastecería al personal de salud y no a gran cantidad de ciudadanos.

“Se deben cerrar acuerdos y aún seguimos en negociaciones. La canciller Elizabeth Astete dice que todavía siguen negociando con Pfizer. ¿Qué tiene que negociar con Pfizer? Ya todos los países cerraron acuerdos con este laboratorio. Hay escasez de vacunas y siguen negociando. Eso es lo que no llego a entender y no tengo ninguna respuesta para eso”, continuó.

POR: ERICK SÁNCHEZ

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.