Luis Solari: No podemos hablar de segunda ola sino de rebrote
A+

El Perú no puede tener una segunda ola de contagios del nuevo coronavirus (Covid-19) pues el nivel de infectados sigue estando por encima del 5%, sostuvo el ex ministro de Salud, Luis Solari, quien aclaró que sí podría presentarse un rebrote siempre y cuando se relajen las medidas sanitarias.

Recordó que el término “segunda ola de contagios del Covid-19” se utiliza cuando el número de infectados es menor al 5%, de acuerdo a los parámetros que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aunque el también ex primer ministro reconoció la existencia de una reducción en el número de hospitalizados, criticó que el Gobierno no haya efectuado un sistema de alerta dirigida a las personas que tuvieron cercanía con casos positivos del Covid-19, a fin de prevenir más contagios.

“La disminución de nuevos casos de Covid-19 se debe al uso constante de mascarillas, así como la efectividad de los tratamientos ambulatorios, pero todavía estamos en la primera ola de pandemia debido a que un 12.5% de cada 100 muestras resultan positivas”, señaló el exministro de Salud, Luis Solari.

SI A LA RESTRICCIÓN EN PLAYAS

Sobre la restricción del ingreso a playas y balnearios durante los fines de semana, Luis Solari consideró oportuna la medida adoptada por el Ejecutivo. “Todo control en lugares de aglomeración es bueno y ayuda a controlar la pandemia”, dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.