No vacunan a médicos residentes del Almenara
Foto: Richard Barrueta/ Expreso
A+

Decenas de médicos residentes del hospital Guillermo Almenara protestaron en los exteriores del nosocomio ubicado en La Victoria debido a que no fueron considerados en el primer padrón de vacunación contra la covid-19, pese a que laboran en áreas de pacientes con
coronavirus.

“Tuvimos una reunión con el gerente general del hospital y la gerente de áreas clínicas. Cuando se le hizo la pregunta dijeron que hay dos problemas que hacen difícil la vacunación de médicos residentes: el padrón va de parte del Ministerio de Salud, no del hospital. Ellos son quienes determinan la prioridad y quiénes se van a vacunar primero”, señaló uno de los médicos excluidos.

PUEDES VER| Violeta Bermúdez dice que ha solicitado la lista de voluntarios de los ensayos clínicos de Sinopharm

El segundo motivo expuesto por la autoridades del nosocomio es que los médicos residentes fueron considerados como personal administrativo, por lo que quedaron relegados.

“Nos están considerando a los residentes, que estamos en área Covid, como personal administrativo y no asistencial”, agregó.

PUEDES VER| Martín Vizcarra admite que fue vacunado el año pasado en ensayos de Sinopharm

Otro de los galenos afectados reveló que les han asegurado que desde hoy estarían incluidos. No obstante, nada garantiza que eso se cumpla, señalaron.

“Tenemos pacientes, directamente estamos en contacto. Nos programan, estamos ahí, en el día a día, tenemos piso a cargo de nuestro servicio de neumología, 32 camas por cada piso, incluso van a abrir otro piso más. Van a ser 5 pisos de área Covid y no tenemos la vacuna”, expresó una doctora en los exteriores del hospital perteneciente a EsSalud.

TRABAJO REMOTO

“Las autoridades del hospital Almenara han decidido vacunar primero a personal que viene realizando trabajo remoto o que no han atendido pacientes covid”, denunció uno de los manifestantes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.