Ómicron: América registra más de 8 millones de casos nuevos de COVID-19 en una semana

Significa el máximo nivel de contagios en el continente.

La variante ómicron continúa su expansión por América, donde en la última semana se han registrado más de 8 millones de casos nuevos de COVID-19, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, hace dos años.

Así lo anunció este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quien alertó que el número de infectados con el nuevo coronavirus creció en un 32 % durante la última semana.

América, la región del mundo con mayor número de fallecidos por Sars CoV-2, con cerca de 2.5 millones, sumó además 18,000 nuevos decesos vinculados a la enfermedad, un 37 % más que la semana anterior.

«Es demasiado temprano para decir que estamos en el final de la pandemia», advirtió en una rueda de prensa virtual la directora de la OPS, Carissa F. Etienne.

TAMBIÉN LEE: COVID-19: reportan 150 muertes en un día luego de más de 6 meses

Ante ello, confirmó que la contagiosa ómicron es hoy «la variante predominante» en el continente y que acumula casi 130 millones de positivos desde la irrupción del coronavirus.

Por su parte, Estados Unidos, el país del mundo con más muertes (860,000) y casos (70.1 millones), «continúa con las cifras más altas de infecciones nuevas» del territorio, aunque estas han disminuido en cerca de un millón la última semana, según expone la directora de OPS.

En el caso de latinoamérica, Brasil, el país con peores cifras de la zona (624,000 muertes y 24.3 millones de contagios), los casos se han disparado casi un 200 % en esta última semana. EFE

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.