Ómicron: Corea del Sur reactiva cuarentenas para viajeros
A+

Corea del Sur anunció este jueves la reactivación de cuarentenas obligatorias para viajeros del extranjero, independientemente de que estén o no vacunados, tras detectar la variante ómicron en el país.

En ese sentido, los surcoreanos y residentes extranjeros deberán guardar cuarentena de 10 días en sus hogares. Mientras que, aquellas personas que viajen por negocios de corta duración deberán aislarse en las instalaciones del Gobierno.

TAMBIÉN LEE: Walter Ayala sobre defensa a Pedro Castillo: «Si me llaman yo voy, soy un soldado»

La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas de Corea (KDCA) informó que los visitantes deberán presentar una prueba PCR negativa antes de embarcar y someterse a otras dos PCR adicionales en suelo surcoreano que se realizarán un día después de aterrizar y en el noveno día de cuarentena.

Vale mencionar que, esta medida será efectiva a partir del viernes 3 de diciembre y estará activa hasta el jueves 16 del mencionado mes. Ello, debido a la detección de los primeros casos de la nueva cepa en Corea del Sur y un volumen récord de contagios por covid-19.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.