Ómicron: se elevan a 309 los positivos de variante de la COVID-19 en el Perú

El Ministerio de Salud reportó 153 nuevos casos.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que han sido confirmados 153 nuevos contagios con la variante ómicron de la COVID-19 en Lima y diferentes regiones del país, con lo cual existe un total acumulado de 309 casos detectados.

El titular de salud indicó que los positivos de Lima y Callao proceden de casi todos los distritos. Además, se han confirmado contagios en Piura (5), Áncash (4), Ica (6), La Libertad (1), Arequipa (1), Huánuco (1), Loreto (2) y Apurímac (1).

TAMBIÉN LEE: Cevallos considera que estamos cerca de ingresar a la tercera ola del COVID-19

Cevallos Flores resaltó que, a nivel nacional, durante la semana previa, el 7.6% de los positivos de la COVID-19 correspondieron a ómicron; pero se estima que, actualmente, en Lima y Callao representan el 53% de los nuevos.

Recordemos que el 19 de diciembre del 2021, el ministro de Salud confirmó los primeros cuatro de personas que dieron positivo a la variante ómicron y de inmediato fueron monitoreados por el Instituto Nacional de Salud (INS) para conocer su itinerario e identificar a las personas con quienes tuvieron contacto.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.