Ómicron: tercera dosis de Pfizer aumentaría 25 veces la protección contra la nueva variante
A+

La empresa farmacéutica Pfizer anunció este miércoles que una dosis de refuerzo de su vacuna contra la covid-19 puede, con mayor eficacia, proteger contra la nueva variante ómicron.

De acuerdo a Pfizer y su socio BioNTech, las pruebas de laboratorio demostraron que una tercera dosis aumentaría 25 veces el nivel de los denominados anticuerpos neutralizantes contra la nueva cepa.

Eso «indica que las dos dosis de la vacuna BNTA162B2 pueden no ser suficientes para proteger contra la infección con la variante ómicron», manifestaron las firmas farmacéuticas mediante un comunicado.

TAMBIÉN LEE: Finlandia: primera ministra se disculpa por asistir a discoteca pese a ser contacto de caso covid-19

Sin embargo,  los datos preliminares señalan que «la protección mejora con una tercera dosis de nuestra vacuna», afirmó el presidente de Pfizer, Albert Bourla.

Por su parte, Ugur Sahin, presidente de BioNTech, declaró que «los primeros datos indican que una tercera dosis podría ofrecer un nivel suficiente de protección contra la enfermedad en cualquier grado de gravedad causada por la variante ómicron».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.