OMPEI lanza sistema de reportes de efectos adversos de vacunas COVID-19
A+

La Organización Médica Peruana de Investigación (OMPEI), ante la falta de transparencia de los gobiernos y la presión de los laboratorios, lanza con su equipo de expertos el sistema de reportes de efectos adversos de las vacunas, la misma que se dará detalles hoy martes desde su plataforma de Facebook Live a partir de las 8:30 de la noche. 

Así también, ratifica que los 73 efectos adversos que reporta la vacuna de Sinopharm no justifica la onerosa compra de 38 millones de dosis y mucho menos el riesgo de vacunar a la población peruana sabiendo que el tiempo de supuesta protección es desconocido.

“La compra no tiene justificación. Así mismo, es inaceptable la manipulación mediática respecto al rebrote, mutaciones, segunda ola, nueva cepa, cuando en realidad todo parece ser el efecto de la vacunación masiva por la supuesta epidemia de la difteria, todo está armado para seguir infundiendo miedo, la gente más vulnerable y manipulable será víctima del supuesto SARS Cov2. Sinopharm es considerada por expertos como la vacuna más insegura del mundo, después de que se descubriera que produjo 73 tipos de efectos adversos locales y sistémicos. Es decir,  que además del dolor en el lugar de la inyección y el dolor de cabeza, se enumeraron efectos secundarios graves como presión arterial alta, pérdida de visión, pérdida del gusto, retraso en la menstruación y problemas urinarios, incontinencia y otros”, sostuvo Rosa María Apaza, presidenta de la OMPEI.

“Se advierte que la empresa será inmune a las demandas de personas que busquen una compensación por sufrir los efectos secundarios de la vacuna y que serán los gobiernos los que proporcionen una compensación, es decir los ciudadanos terminaremos asumiendo la responsabilidad de Sinopharm. ¿Es correcto que el gobierno blinde a una pseuda empresa con el dinero de todos los peruanos?”, cuestionó.

PUEDES VER | Antonio Pratto: “Así un privado quiera importar una vacuna, no hay un laboratorio que ya haya terminado la fase 3″

Como se recuerda, nuestro país suspendió los ensayos de la vacuna Sinopharm COVID-19 de China debido a un “evento adverso grave” que ocurrió con voluntarios del estudio, incluso el Ministerio de Salud  lanzó un comunicado afirmando que “la decisión de suspender temporalmente los ensayos clínicos es una medida de seguridad contemplada en las regulaciones para ensayos clínicos y protocolos establecidos para proteger la salud de los sujetos de investigación”.

La presidenta de la OMPEI pregunta: ¿Qué pasó, el MINSA ahora se humilla ante Sinopharm o es el gobierno de Sagasti que entrega la vida de los peruanos sin ninguna responsabilidad ni respeto por los derechos humanos?

La vacuna Sinopharm es una vacuna a virus inactivado de sars cov-2, elaborada por la empresa Sinopharm, se ha cultivado el virus en células Vero (células de riñón de mono verde).se requieren dos dosis se están realizando los ensayos de fase III, según reportan los investigadores y reportan una eficacia de alrededor del 79%.

El Instituto de Beijing eligió una variante obtenida de pacientes hospitalizados que pudiera multiplicarse rápidamente en células de riñón de mono, en tanques de biorreactores se inactivaron con ß-propiolactona y se utiliza Aluminio como adyuvante, el Aluminio es un potente neurotóxico.

Es importante agregar que con la vacunación contra el SARS puede ocurrir la mejora dependiente de anticuerpos. Esto significa que se desarrolla una respuesta inmune exagerada, una tormenta de citokinas que se evidencia como una reacción inflamatoria exagerada y que empeora en lugar de proteger cuando se expone la persona vacunada al patógeno natural.

PUEDES VER | Minsa descartó que sector privado pueda comercializar la vacuna Sinopharm

Esto ha sido demostrado con distintos virus como el virus sincicial respiratorio, donde 2 de 35 niños murieron luego de haber sido vacunados y haberse enfrentado al virus natural. los demás niños también sufrieron agravamiento de la enfermedad en animales se vio que la inmunización previa contra el coronavirus, desarrollaba una enfermedad peor cuando se exponían naturalmente al virus Sars que es un virus de circulación habitual en aves y mamíferos si se habla de mutaciones en los virus sars cov 2, la utilidad de esta vacuna es discutible porque no proporciona protección al mantener en circulación por más tiempo al virus al ser excretado por las personas vacunadas y además porque si se han descrito miles de mutaciones no se puede asegurar que la vacuna proteja contra las nuevas variantes.

Además, como no se sabe la efectividad de la respuesta inmunológica, se debe repetir la vacunación cada 6-8 meses. esto certifica la poca eficacia y efectividad de la vacuna, un bajo porcentaje de protección que las hace inadmisibles y menos aún, justifican la aprobación para uso de emergencia.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.