OMPEI promueve la vacancia presidencial por violación de los derechos constitucionales

Ante disposición que obliga a la vacunación contra la COVID-19 para ingresar a locales cerrados.

La Organización Médica Peruana de Investigación (OMPEI) invocó a la población salir a las calles para exigir la vacancia presidencial de Pedro Castillo por «los mandatos abusivos expresos en los Decretos Supremos 167 y 168-2021-PCM a fin de imponer ilegal e inconstitucionalmente el carnet de vacunación contra la COVID-19».

Su presidenta, la abogada Rosa María Apaza, consideró que «si los ciudadanos en contra de su voluntad y por disposiciones ilegales e inconstitucionales aceptan o ceden a la imposición de la vacunación obligatoria estarían renunciando a sus derechos fundamentales consagrados en la Constitución».

TAMBIÉN LEE: Cerrón: «Ministro Torres lanzó un globo de ensayo para indultar a Fujimori y luego retrocedió»

Para la letrada, «no existe respeto al Estado de derecho, por lo tanto, procede la vacancia presidencial de forma inmediata». «Emplazo a los parlamentarios a formular la vacancia presidencial por permanente incapacidad moral e inmediatamente acusar constitucionalmente conforme al art. 99 a Pedro Castillo y al gabinete en pleno,  por infracción a la Constitución y por coaccionar a la ciudadanía a renunciar a sus derechos fundamentales, lo cual constituyen delitos penales de abuso de autoridad y coacción», agregó.

Por otro lado, sostuvo que, en señal de protesta, «no viajaremos, ni compraremos, ni iremos a los centros comerciales». «¿Les gustaría que les digan que a partir de hoy tu religión es el islam, el judaísmo o budismo o te prohíban la procesión del Señor de los Milagros?», cuestionó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.