OMS advierte que la nueva variante «omicrón» es  más riesgosa y altamente contagiosa
A+

La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó el nombre de la nueva variante que fue identificada por primera vez en Sudáfrica.

En ese sentido, el grupo de expertos reunido para analizar el impacto de esta mutación del virus, considera que es más riesgosa y altamente contagiosa, la cual fue denominada como ‘omicrón’.

“La variante se ha detectado a un ritmo más rápido que en anteriores surgimientos en el número de infecciones, lo que podría indicar que tiene ventaja a la hora de propagarse”, subrayaron los científicos.

TAMBIÉN LEE: OMS alerta de 700 mil muertes por covid-19 en Europa hacia marzo del 2022

Los estudiosos de la OMS alertaron de que la aparición de esta nueva versión del Sars-CoV-2, ha coincidido con un fuerte aumento de las infecciones en Sudáfrica.

Omicrón preocupa por el alto número de mutaciones que presenta, pues en apenas dos semanas se han detectado ya una treintena, con casos confirmados no sólo en dicho país sino también en la vecina Botsuana, en Hong Kong (China) o en Bélgica.

El grupo asesor del ente mundial de la salud no emitió nuevas recomendaciones sobre limitación a los viajes u otras medidas sanitarias preventivas, pero sí pidió a la comunidad científica internacional que continúe los trabajos de seguimiento de ésta y nuevas variantes.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.