OMS advierte que vacunados contra el COVID-19 pueden seguir contagiando
A+

En rueda de prensa, la científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, advirtió que aquellas personas que reciben la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) pueden contraer nuevamente la enfermedad y contagiar a otras.

La científica india puntualizó que, en caso de que alguien ya haya adquirido el antídoto y contrae, una vez más, el COVID-19, «la carga viral es menor y las posibilidades de infectar a otros puede que sean menores».

PUEDES VER | Llega a Venezuela el primer lote de vacunas contra la covid-19 de Sputnik V

En esta línea, Swaminathan señaló que, tras una infección, se adquieren anticuerpos que duran, por lo menos, seis meses, y se desarrolla la resistencia celular contra las posibles células contagiadas que, dijo, puede durar años.

PUEDES VER | Donald Trump es absuelto en el juicio político por el asalto al Capitolio

Sin embargo, la experta anotó que, pese a ser inoculados contra la enfermedad, «es importante seguir manteniendo las medidas de bioseguridad, tales como el uso correcto de la mascarilla y protector facial, así como el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social».

Actualmente, la OMS lleva a cabo diversos estudios sobre inmunidad, puesto que viene recibiendo información sobre personas reinfectadas de todo el mundo que contrajeron las nuevas variantes del coronavirus.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.