OMS: «Demasiados países están experimentando un aumento exponencial de casos de covid-19»
A+

La OMS advirtió sobre el estado crítico en el que se encuentra el hemisferio norte ante la pandemia del Covid-19, con un vertiginoso crecimiento de casos. “Demasiados países están experimentando un aumento exponencial de casos de covid-19 y esto está llevando a que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén cerca o hayan sobrepasado sus límites de capacidad y apenas estamos en octubre”, declaró ante la prensa el director general de la entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Estamos en un momento crítico de la pandemia, en particular en el hemisferio norte”, añadió.

PUEDES VER | Minsa reportó 879,876 infectados y 33,984 fallecidos por COVID-19 en el Perú

En Europa se han registrado cerca de la mitad del total de casos a nivel mundial, en el rango de 24 horas, aseguró María Van Kerkhove como responsable de la gestión de la pandemia a la OMS. Además, informó que en varios países europeos los hospitales estarán alcanzando el límite de su capacidad en las semanas siguientes.

“Pedimos urgentemente a los dirigentes tomar medidas inmediatas para evitar otras muertes inútiles, el colapso de los servicios de salud esenciales y el cierre de las escuelas”, solicitó Tedros Adhanom.

Los gobiernos deberán “aplicar su sistema de búsqueda de contactos y concentrarse en el aislamiento de todos los casos y la cuarentena de los contactos”, para poder evitar un confinamiento generalizado.

PUEDES VER | Trump promete una vacuna contra la covid-19 «en semanas» y Biden pronostica «un invierno oscuro»

Recordemos que la pandemia del coronavirus ha alcanzado mas de 1,1 millón de muertos alrededor del mundo desde diciembre del 2019, cuando se registro el brote de este virus en China.

Actualmente, Europa lleva más de 8,2 millones de infectados y supera el número de 258.000 personas que han fallecido a causa del covid-19.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.