OMS: «Es peligroso asumir que la variante ómicron será la última»
No hay término. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que es imprudente suponer que la variante ómicron, hoy dominante en el mundo, será la última en afectar a las naciones.
En la apertura del comité ejecutivo de la OMS, que esta semana celebra su sesión número 150, el máxima responsable de la institución pronosticó, además, que los países continuarán conviviendo con la enfermedad.
“Es peligroso asumir que la variante ómicron será la última o que estamos ya en el final. Por contra, las condiciones son óptimas para que emerjan nuevas variantes”, indicó Adhanom.
TAMBIÉN LEE: COVID-19: más de 25 mil nuevos casos en 24 horas
“Vamos a vivir con la COVID-19 en el futuro próximo, y necesitamos aprender a gestionarla con sistemas sostenidos e integrados de lucha contra las enfermedades respiratorias agudas”, agregó.
En esa línea, el funcionario exhortó a los ciudadanos, incluyendo los que presentan problemas de salud tras haberse recuperado de la infección, “no pasar por alto las consecuencias del virus”.