OMS: «No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de rebaño en 2021»
FOTO: LUIS BORJA / EXPRESO.
A+

A pesar de que muchos países han iniciado a vacunar a sus habitantes contra el coronavirus (covid-19), la Organización Mundial de la Salud (OMS) recalcó este lunes que este año no se alcanzará la inmunidad de rebañó.

En rueda de prensa, Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS, dijo que «no vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021».

PUEDES VER | Ciro Maguiña tras recuperarse del covid-19: «Tomé ivermectina, es algo que siempre he recomendado»

La especialista apuntó que tomará tiempo producir y administrar suficientes dosis para frenar la propagación de la covid-19.

Por ello, insistió en la necesidad de mantener medidas de bioseguridad, como la higiene, el distanciamiento social, además del uso de mascarillas.

Si bien Swaminathan alabó el «avance increíble» realizado por los científicos que participaron en el desarrollo de varios antídotos anticovid seguros y eficaces, aclaró que desplegarlos «toma tiempo».

«Lleva tiempo aumentar la producción de dosis, no es solo cuestión de millones, sino que aquí estamos hablando de billones (de dosis)» de dosis, dijo, a la vez que pidió a la población que sea «un poco paciente».

PUEDES VER | ¡ATENCIÓN! Solo quedan 6 camas UCI con ventilador en Lima y Callao, según Susalud

Agregó que «las vacunas llegarán a todos los países», pero, entre tanto, «no debemos olvidar que existen medidas que funcionan».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.