Óscar Ugarte anuncia reprogramación de fechas de vacunación contra la covid-19
Óscar Ugarte
A+

El titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, anunció que tras el incremento de vacunación contra el coronavirus (covid-19) decidieron reprogramar algunas fechas por «estrechez en el stock».

«Por este incremento de vacunación, que se ha producido en estos días, tenemos una pequeña estrechez en el stock que nos va obligar a hacer una reprogramación. (…) A las personas que les tocaba vacunarse mañana se reprograman para el sábado 8 de mayo con las personas que les tocaba el 8, eso no se modifica», explicó.

PUEDES VER| Ministro de Salud, Óscar Ugarte: «En junio se inmunizará a mayores de 60 años»

«Para los que les tocaba le miércoles 5, serán reprogramados para el domingo 09 y los que iban a ser vacunados el viernes 7 serán inoculados el lunes 10 de mayo«, añadió.

PUEDES VER| Ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó que la cifra de contagiados y muertos por la covid-19 esta «en la cúspide»

Asimismo, anunció que desde este mes llegarán 700 mil dosis semanales de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer al país.

«A partir de esta semana se van a recibir 700 mil (dosis de Pfizer) semanales, es decir, 3 veces más de lo que veníamos recibiendo y esto nos permitirá ampliar mucho más», expresó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.