Óscar Ugarte: El 61% de la población estaría vacunada para fines de julio
A+

Durante su participación en la Comisión Especial COVID-19 del Congreso de la República, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, estimó que el 61% de la población estaría vacunada para fines de julio.

“El subtotal de vacunas que podrían llegar hasta julio, si es que esto se cumple, siempre hay un condicional que ya no depende de nosotros sino de los problemas de transporte, etc, podríamos estar a fines de julio cubriendo un 61% de la población y quedando el resto para el segundo semestre y ojalá que en ese lapso se pueda cubrir”, manifestó.

El titular del Minsa recordó, asimismo, que el Perú suscribió un compromiso con el laboratorio chino Sinopharm por 38 millones de vacunas, lo que permitirá vacunar a 19 millones de personas, y con Pfizer por 20 millones de dosis. Ellos enviarán un lote de 250,000 dosis en marzo y 800,000 en abril y sucesivamente hasta el final del año.

PUEDES VER | Carlos Paredes: Martín Vizcarra cerró el Congreso tras consultar con el vidente Hayimi

“Esto es muy importante porque es el segundo contingente aparte de Sinopharm, que permite garantizar la vacunación, en cumplimiento de estas fechas, de toda nuestra población”, anotó.

Sobre la vacuna de AstraZeneca, señaló que este laboratorio ofreció para el segundo semestre del año un total de 6 millones 550,000 dosis, aparte de las que vendrán vía el mecanismo Covax Facility.

Ugarte explicó también que continúan las negociaciones con Gamaleya, con Johnson & Johnson, y que existen otros laboratorios con interés de proporcionar dosis contra el coronavirus, pero aún esa información no la puede adelantar hasta que se llegue a un acuerdo.

PUEDES VER | ‘Vacunagate’: Ministerio Público realiza megaoperativo en diversas instituciones

Por otro lado, Ugarte aseguró que para la próxima semana se estaría culminando con el proceso de vacunación a personal de salud. Reiteró que al inicio de esta jornada se reportaron problemas porque se hicieron ajustes al cronograma, ya que no se recibió el millón de dosis de la vacuna de Sinopharm en un solo envío.

“Nadie se va quedar sin vacunar en cuanto al personal de salud. Ya se han vacunado 126.938 trabajadores de la salud, eso es hasta las 9:00 a.m. de hoy, con eso podemos decir es que para la próxima semana, probablemente, estaríamos culminando con ese proceso, haciendo los ajustes necesarios ”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.