Óscar Ugarte, exministro de Salud, considera que eliminar aforos es demagogia irresponsable

Advierte que la medida podría afectar el retorno a clases presenciales.

El exministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, se mostró contrario a la propuesta lanzada por el actual titular del Minsa, Hernán Condori, sobre permitir que el 100 % de usuarios llenen los espacios públicos, medida que calificó de demagógica e irresponsable en plena tercera ola de contagios por la COVID-19.

“La propuesta del ministro de Salud de eliminar aforos es demagógica e irresponsable. No se sustenta en criterios técnicos sino en la desesperada búsqueda de respaldo de la opinión pública”, escribió el galeno que ocupara el cargo en el gobierno de Francisco Sagasti.

TAMBIÉN LEE: La OSCE convoca reunión extraordinaria para abordar tensión en Ucrania

El exministro indicó que no existe ningún sustento que respalde tal iniciativa, puesto que Lima y Callao se encuentran en un nivel de alerta moderada para contagios de la COVID-19, mientras que en otras provincias aún se mantiene el riesgo alto.

Ugarte Ubilluz agregó: “Las consecuencias pueden ser la prolongación de la tercera ola y la afectación del retorno a clases. Los países desarrollados que están eliminando restricciones lo hacen por la casi desaparición de casos que requieran atención en hospitales y UCI, pero no es el caso de Perú”.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.