Óscar Ugarte: Minsa dará bonificación adicional para el personal de salud que enfrenta la pandemia
A+

Óscar Ugarte, titular del Ministerio de Salud (Minsa), anunció que se firmó un decreto de urgencia, a fin de compensar con una bonificación adicional a los trabajadores de dicho sector que luchan contra la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En conferencia de prensa, Ugarte anotó que, si bien esta bonificación al personal por trabajar en condiciones de riesgo frente a la enfermedad no se pudo efectuar por motivos económicos, ahora sí se está autorizando las partidas respectivas.

PUEDES VER | EsSalud: niños no son inmunes a la covid-19

“Se está haciendo algo similar sobre los servicios complementarios, la posibilidad de que trabajadores luego de sus horas normales, puedan seguir trabajando y tengan un pago adicional”, señaló en conferencia de prensa.

En esta línea, detalló que esta remuneración aplicará para los servicios complementarios de primer, segundo y tercer nivel atención. Asimismo, precisó que este pago está dirigido, además, al personal técnico y auxiliar.

PUEDES VER | EsSalud Loreto recibió 130 balones de oxígeno medicinal

Por otro lado, el jefe del Minsa informó que reconocerán los gastos de traslado e instalación para el personal de salud que tuvo que desplazarse a cumplir funciones fuera de su sitio de residencia.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.