Óscar Ugarte: Sí es posible vacunar a 10 millones de peruanos antes de que culmine este Gobierno
FOTO: CAPTURA TV PERÚ.
A+

El flamante ministro de Salud, Óscar Ugarte, sostuvo, en línea con lo manifestado por el presidente Francisco Sagasti, que es posible vacunar a 10 millones de peruanos antes de que culmine la actual administración.

«El objetivo que tenemos es dejar un cronograma de tal manera de poder vacunar a la mayor cantidad de gente posible. Ojalá lleguemos a los 10 millones de personas antes de que termine el gobierno de transición y emergencia», dijo por la mañana Sagasti.

PUEDES VER | Francisco Sagasti: “Ojalá lleguemos a las 10 millones de personas vacunadas antes de que termine mi gobierno”

Por la noche, tras el arribo del segundo lote de 700 mil antídotos de Sinopharm, completando así el millón acordado, Ugarte dijo que ello sí sería posible tomando en cuenta los compromisos asumidos por el país con diferentes laboratorios.

«Estamos viendo un millón (de sueros de Sinopharm), pero también se ha anunciado que vienen de Covax Facility y que vienen de Pfizer, que van a sumar como un millón y medio más. Y luego deberían llegar, entre mayo, junio y julio, otros lotes de Sinopharm, Pfizer, etc. y efectivamente se puede llegar a esa cantidad», refirió el titular del Minsa.

Al ser consultado sobre con cuántas dosis contar para fines de julio, el ministro señaló que ello depende de la negociación, «pero lo que el presidente ha dicho es posible».

Óscar Ugarte, en otro momento, manifestó que con los inoculantes llegados este sábado al Perú se va a inmunizar, además del personal de Salud, a policías, integrantes del Ejército y miembros de mesa.

PUEDES VER| Francisco Sagasti tras renuncia de Mazzetti: «Ha sido injusto el tratamiento que se le ha dado en el Congreso»

En torno a los integrantes de este último grupo, Ugarte resaltó que tienen que estar vacunados antes de las elecciones generales del 11 de abril, por lo que la primera dosis tendrían que recibirla la primera semana de marzo y la segunda durante la última semana de ese mismo mes.

DATO

Para conseguir inmunizar a 10 millones de peruanos cuando culmine la gestión de Francisco Sagasti, debería el país tener 19 millones más de vacunas para antes del 28 de julio de este año.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.