Óscar Ugarte: variante brasileña de la COVID-19 «está en casi todo el Perú»
A+

El titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, alertó que la variante brasilera de la COVID-19 «ha ido apareciendo con mayor fuerza».

«Se detectó en Caballococha, en Iquitos, en los mecanismos migratorios internos en Perú, en Yurimaguas, en Tarapoto (…) En Lima ha sido, más o menos, 300 muestras. Se hace una estadística de manera aleatoria pero orientado a las personas que están con sintomatología o diagnóstico y por lo tanto se puede tener una certeza bastante aproximada», señaló.

PUEDES VER| Gustavo Gorriti quiere que periodista le pague 300 mil soles

Asimismo, indicó que la variante británica es «casi nula» pero que la brasileña se encuentra en «casi todo el Perú»

«La variante brasilera sí está en casi todas las regiones con diverso grado, más en las zonas de frontera con Brasil, pero también por las vías de comunicación internas se encuentra en el norte y en el centro. Está en casi todo el Perú», indicó.

«Se está haciendo el análisis en todo el país y estamos tomando las medidas en función de eso. La variante brasilera es la predominante en el Perú, pero en cuanto a la vacunación el cambio de estrategia es porque se ha pasado a otro nivel de grupo poblacional», añadió.

PUEDES VER| Martín Vizcarra evitará que lo inhabiliten

ELECCIONES

En otro momento, indicó que se han tomado las medidas «de seguridad suficientes» para que las elecciones, que se realizarán este 11 de abril, se lleven a cabo sin posibilidad de contagio.

«(Vayan a votar) con toda tranquilidad porque hay las medidas de seguridad suficientes, y con la participación consciente de todos, estoy seguro de que el acto electoral no va a tener mayor riesgo si todos cumplimos las normas», agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.