Alerta Informativa

Coronavirus

OTASS entrega más de 4 mil pruebas de COVID-19 a trabajadores

Servidores de agua potable y alcantarillado vienen laborando para garantizar continuidad de servicio en 22 regiones

OTASS entrega más de 4 mil pruebas de COVID-19 a trabajadores
A+

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) entregó más de 4,000 pruebas rápidas para la detección de COVID-19 a trabajadores de 48 entidades prestadoras de saneamiento, adquiridas por la entidad como parte de las acciones promovidas para proteger la salud de los servidores.

Este lote de tests serológicos rápidas, cuyos kits vienen siendo distribuidos entre las 30 empresas municipales y las 18 EPS y la unidad ejecutora Agua Tumbes, bajo administración del Otass, ente adscrito al Ministerio de Vivienda, fueron adquiridas por 152,313.50 soles. Las primeras empresas mencionadas han recibido 2,752 pruebas, y las restantes unas 1,300.

PUEDO VER | Víctor Zamora: «El toque de queda continuará, pero con un horario diferente»

El director ejecutivo del Otass, Óscar Pastor Paredes, aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los trabajadores de las EPS, que en medio de la emergencia mantienen los mismos niveles del servicio. También se entrega agua potable a vecinos de las zonas vulnerables que no pertenecen a sus jurisdicciones de atención.

De otro lado, Pastor anunció el Primer Encuentro Virtual “Aguas Todas”, que se realizará del 6 al 13 de julio y se difundirá entre las 05:00 p.m. a 07:00 p.m. en todas las plataformas digitales del organismo.

PUEDES VER | Gobierno de Vizcarra y clínicas llegan a acuerdo sobre tarifa para atención de pacientes COVID-19

Serán panelistas los alcaldes de Lima, Jorge Muñoz; de La Victoria, George Forsyth; de Tumbes, Jimmy Silva; el embajador de la Unión Europea en Perú, Diego Mellado, y la gerenta de la Práctica Global del Agua del Banco Mundial, Rita Cestti.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado

Elecciones 2021