Alerta Informativa
"

Coronavirus

Pacientes leves o moderados con COVID-19 pueden solicitar su ingreso a la Villa Panamericana

Vocero de EsSalud Pedro Ripalda señaló que se busca simplificar acceso de pacientes contagiados o con sospecha del nuevo coronavirus al Centro de Atención y Aislamiento en Villa El Salvador.

Pacientes leves o moderados con COVID-19 pueden solicitar su ingreso a la Villa Panamericana
A+

Con el objeto de brindar atención oportuna y evitar la derivación de pacientes a las unidades de cuidados intensivos, el Seguro Social de Salud (EsSalud) implemento un nuevo protocolo en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal en la Villa Panamericana para recibir y hospitalizar a más personas contagiados o con sospecha de tener el nuevo coronavirus sin necesitad de ser referidos por un establecimiento de salud.

El vocero de EsSalud, Pedro Ripalda, señaló que el aislamiento tiene dos objetivos. “Lo que busca el aislamiento es cortar la cadena de contagio, evitar que sus familiares o seres queridos puedan contaminarse y también monitorearlos, que mejor que hacerlo en la Villa Panamericana, con un control y vigilancia médica especial, tratamiento y medicamentos” sostuvo.

PUEDES VER | Minsa: conozca las recomendaciones sobre los cuidados que deben seguir los pacientes asintomáticos

Gracias al nuevo protocolo, los pacientes con síntomas leves o moderados del SARS-CoV-2 ahora podrán registrarse a través de tres números de Whatsapp (976 065 074; 959 893 013 y 956 593 022), solicitando su ingreso a la Villa Panamericana a través de un mensaje o llamando a estas líneas telefónicas.

Luego de ser registrados, los pacientes pasarán una evaluación médica (triaje) en un ambiente acondicionado en el exterior de la Villa Panamericana, a la que deberán acudir en un vehículo particular o un taxi, por medidas de bioseguridad. Un equipo médico determinará si los pacientes necesitan recibir internamiento y tratamiento especializado en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal de EsSalud.

PUEDES VER | Carabayllo y Comas registran el porcentaje más alto de casos activos de COVID-19

A través de este nuevo protocolo, EsSalud busca brindar atención oportuna a personas vulnerables como son los adultos mayores o personas con factores de riesgo que recién empiezan con la enfermedad y que no necesariamente tengan prueba de COVID-19, pero que se puede presumir que son pacientes sospechosos y por tanto necesitan aislamiento y monitoreo médico permanente para evitar complicaciones en su salud y necesiten una cama en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado