Parques son nuevos focos de contagio
Foto (referencial): NY Times
A+

Los parques se han convertido en nuevos focos de contagio de coronavirus en diferentes distritos de Lima y Callao, advirtió el jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, Dante Cersso.

Detalló que entre los distritos que presentan mayor incidencia de contagio en parques figuran San Juan Lurigancho, San Juan Miraflores, Comas, Chorillos, Miraflores, Breña y San Martín de Porres.

Cersso señaló que la mayoría de casos reportados son de personas que viven en zonas cercanas a parques grandes y altamente concurridos. Afirmó que más de 100 parques se han convertido en focos infecciosos.

“Las personas descuidan las medidas de bioseguridad,. Hemos hecho pruebas moleculares para determinar nuevos casos y, cuando analizamos las zonas en las que viven estas personas, vemos que es cerca a parques”, explicó.

Precisó algunos puntos de contagio en San Martín de Porres, como los parques Jhon Ugaz, Las Orquídeas, José María Arguedas, Lobitos, Aeropuerto y Lucho Barrios.

En el Callao, los contagios se propagan en la Casa Nave Alipio Ponce, Plaza José Gálvez, Plaza Independencia, Plaza Emilio San Martín, Plaza Los Burros. En Comas, los parques con alta incidencia de casos son La Primavera, Número 1. Héroes de la Policía, entre otros. “En Chorrillos y Miraflores, por ejemplo, hemos visto que hay muchas personas confiadas que relajan las medidas de seguridad en el malecón”, agregó el vocero de EsSalud.

BREÑA Y PUEBLO LIBRE

En Breña se observó este problema en el parque Murillo y Ovalo Varela, mientras que en Pueblo Libre en los parques San Bernardo, San Carlos, Américas, Candamo, Bahía, Ruiz, Santa Rosa, Orquídeas, Raimondi y José de la Puente Olavegoya.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.