Percy Minaya: Aplicación de dosis de Pfizer iniciará este sábado con adultos mayores
Foto referencial.
A+

Percy Minaya, viceministro de Salud, informó que la aplicación de la vacuna del laboratorio Pfizer (Estados Unidos) contra el coronavirus (COVID-19) se llevará a cabo este sábado 6 de marzo y se dará prioridad a los adultos mayores.

“Empezamos este sábado y la razón del porqué hacemos esto es porque la logística de esta vacuna tiene sus complejidades, como que se maneje eficientemente la cadena de frío y tener perfectamente entrenado a los vacunadores para que coloquen la dosis correspondiente», indicó en conversación con Canal N.

«Estamos en un proceso de planificación con los grupos que recibirán la dosis de vacuna. Vamos a hacer una operación de trabajo en paralelo para cubrir a parte de nuestra primera línea Fuerzas Armadas y policiales y, además, a los adultos mayores. Van a empezar, por supuesto, con los adultos mayores”, añadió.

PUEDES VER| Sitza Romero: “Hay que actuar frente al deterioro de la salud mental en todas las edades”

Posteriormente, Minaya reiteró que la inmunización iniciará este sábado y precisó que iniciarán en los distritos más vulnerables debido a que los niveles de transmisión del virus son elevados.

“Los adultos mayores estaban en la segunda fase de la vacunación. Lo que nosotros hicimos fue reexaminar la situación en la que necesitamos vulnerar el curso de la pandemia vacunando a las personas que tienen mayores riesgos. Esto ha significado la inclusión de un grupo numeroso de personas, mas de tres millones, de las cuales tenemos el registro nominal”, expresó en RPP.

“Vamos a incorporar progresivamente a los diferentes subgrupos tan pronto podamos identificar a los conglomerados donde ellos se encuentran y los puntos de vacunación que les vamos a aproximar, porque no queremos que los adultos mayores se desplacen por toda la ciudad. No queremos que tengan un tiempo de espera en un punto de vacunación. Vamos a empezar por aquellos que se encuentran en lugares residenciales, algunos que son administrados por el Ministerio de la Mujer y Población Vulnerables, las municipalidades, la beneficencia”, detalló.

PUEDES VER| Jorge Koechlin: “Requerimos mirar a la tecnología como un aliado para cerrar brechas”

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.