Personal de salud del INSN recibe segunda dosis de vacuna anticovid
A+

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), situado en el distrito de Breña, inició con la inoculación de la segunda dosis de la vacuna china de Sinopharm contra el coronavirus (COVID-19) a su personal en primera línea. 

En conversación con Canal N, Lizeth Aguilar, parte del área UCI neonatal, señaló que en medio de la segunda ola esta segunda dosis brinda a los trabajadores más confianza para seguir atendiendo a ciudadanos infectados con el COVID-19.

“Es un alivio, realmente. Nos da más confianza y seguridad para venir a trabajar. Proteger a nuestra familia, pacientes y compañeros de trabajo. Tenemos mucha esperanza que con la segunda dosis al menos se pueda disminuir el porcentaje de contagios”, declaró

PUEDES VER| Congreso oficializa citación a la Comisión Permanente por caso Édgar Alarcón para este viernes 5 de marzo

En tanto, el director del mencionado establecimiento de salud, Alberto Romero, detalló que dentro de la programación se tiene planificado completar toda la vacunación de la segunda dosis hasta el 17 de marzo del año presente.

“Al día inocularemos a 450 personas. El primer paso para esta aplicación es el consentimiento informado, luego, la vacuna y, posterior a ello, pasar a una sala de observación entre 15 a 30 minutos”, manifestó.

PUEDES VER| Martín Vizcarra cada vez más cerca de la inhabilitación

En esta línea, Romero aseguró que, durante esta semana, vacunarán al personal del área de emergencias.

De otro lado, el hospital San Bartolomé, Sergio Bernales (Collique), Dos de Mayo e Hipólito Unanue iniciaron la segunda etapa de vacunación desde este 2 de marzo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.