Perú es el país con el peor manejo de la pandemia
A+

Con más de 4,000 muertes en exceso por millón de habitantes, el Perú es el país con peor manejo de la pandemia en el mundo, según destacó ayer el Financial Times.

El periodista John Burn-Murdoch, especializado en periodismo de datos y miembro actual del equipo de noticias interactivas del Financial Times, señaló a través de su cuenta de Twitter que América Latina es la región más afectada del mundo, con las cinco tasas de mortalidad en exceso más altas en el mundo.

Burn-Murdoch indicó que el exceso de muertes a causa de la covid-19 está aumentando nuevamente en Brasil, Bolivia y Perú.

“Las muertes en la capital peruana, Lima, han sido casi el triple de lo normal. En la ciudad de México han sido el doble de los niveles habituales, y en Manaos casi lo mismo”, subrayó el comunicador.

Asimismo, señaló que la mortalidad en el Perú se ha duplicado en comparación a lo que ocurría antes de la pandemia.

Luego de revisar las cifras presentadas por el Financial Times, el biólogo molecular Ernesto Bustamante señaló que “el Perú tiene el peor manejo de la pandemia del planeta según dos métricas: porcentaje de muertes en exceso versus históricos y las muertes en exceso por millón”.

“Este es el resultado de la pésima gestión de los gobiernos de Martín Vizcarra y Francisco Sagasti”, sentenció el exjefe del Instituto Nacional de Salud (INS).

“Esto es muy doloroso. Según el Financial Times, Perú tiene el récord mundial de mortalidad en esta pandemia. Necesitamos una Comisión de la Verdad y la Memoria para que esto no vuelva a ocurrir”, dijo por su parte el inmunólogo Edward Málaga en Twitter.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.