Perú está en conversaciones con la OPS para adquirir pruebas rápidas antígenas para el diagnóstico COVID-19
A+

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció ayer que el Perú ha iniciado conversaciones con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para adquirir las pruebas de diagnóstico rápido basadas en antígenos, que permiten detectar el virus de la COVID-19 en menos de 30 minutos.

“Se han empezado las conversaciones con la OPS para el uso de las pruebas antígenas, que son un tipo de pruebas con una eficacia bastante importante, muy semejante a las pruebas moleculares, y que funcionan relativamente rápido”, informó la titular del Minsa, durante la conferencia que se ofreció en Palacio de Gobierno.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: cuarentena focalizada se levantará en Abancay, Huamanga y Huánuco desde el 5 de octubre

Respecto del uso de las pruebas moleculares, Mazzetti Soler manifestó que estas se han reducido porque las condiciones epidemiológicas están cambiando. “La disminución tiene que ver con la menor demanda, pero no tiene que ver con que no las estemos usando”, precisó.

Añadió que el Minsa está reforzando el uso de las pruebas moleculares y que, en el afán de que más regiones puedan procesar este tipo de pruebas, ahora hay 49 laboratorios autorizados a nivel nacional y un laboratorio móvil que se desplaza por distintos lugares procesándolas de manera ambulatoria.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: El próximo 8 de octubre será día laborable para reactivar la economía

También informó que desde hace diez días el ministerio está repartiendo 300 000 pruebas moleculares adicionales a las regiones y que pronto llegarán al país otras 150 000. En stock hay 200 000, que se mantienen en reserva ante la eventualidad de que se produzca algún cambio epidemiológico en Perú.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.