Perú ocupa 3er. lugar en médicos fallecidos
A+

La comunidad médica que se encuentra en primera línea batallando contra la pandemia en América Latina ha sufrido 2,479 decesos de sus integrantes a causa de la covid-19.

México es el país con más galenos fallecidos (1,410), seguido por Brasil con 238 y Perú, que ocupa el tercer lugar con 166 héroes de bata blanca fallecidos a causa del coronavirus.

“La consecuencias de la pandemia sin duda las pagamos los médicos, es muy triste ver a tantas familias enlutadas con el dolor de perderlos. Es indispensable que el Gobierno haga funcionar nuevas estrategias para enfrentar a la covid-19 y dotar de EPP a los profesionales, de lo contrario, seguiremos perdiendo a más médicos y profesionales de la salud”, sostuvo el decano nacional del Colegio Médico del Perú, doctor Miguel Palacios Celi.

“Hemos realizado la consulta a cada organización médica miembro de la Confederación Médica Latino Iberoamericana (Confemel) para visibilizar la situación de los médicos de la región que se encuentran enfrentando esta pandemia en la primera línea y tomar acciones inmediatas para salvaguardar la vida de nuestros colegas”, señaló el secretario del Interior del CMP, Dr. Edén Galán Rodas, responsable del Observatorio del Colegio Médico.

Estas cifras actualizadas se encuentran en el Observatorio CMP, en la sección de médicos fallecidos por la covide-19 en América Latina, disponible en el website del Colegio Médico del Perú.

40HOSPITALIZADOS

Según el infectólogo Eduardo Gotuzzo, actualmente habría en el Perú 40 médicos hospitalizados y de ellos 20 estarían con respirador mecánico.

Perú tendría un total acumulado de 30,675 infectados con covid-19.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.