Perú recién estaría inmunizado el 2026
A+

“Estamos vacunando en promedio 11,000 personas por día. De seguir a este ritmo estaríamos terminando de vacunar en el año 2026. Las primeras 300,000 dosis llegaron el 7 de febrero. Han pasado diez días y según el portal del Ministerio de Salud que muestra el avance, hasta hoy hemos vacunado a 111,113 personas”, señaló el médico Marco Almerí.

El gobierno de Francisco Sagasti ha calculado que, para detener los contagios de covid-19, se necesita inmunizar a casi 24 millones de peruanos, considerando sólo a los mayores de 18 años, quienes son más susceptibles a desarrollar síntomas.

“A un ritmo de 11,000 vacunados por día necesitaríamos 2,181 días para alcanzar la meta. 2,181 días equivalen a casi seis años. Es urgente apurar el proceso de vacunación. De lo contrario, seguirán muriendo más peruanos y nuestra economía”, acotó el galeno especialista en Salud Pública.

De acuerdo a un informe de Bloomberg, con un promedio de vacunaciones diarias cercano a 4.25 millones, llevaría 7.4 años lograr que el 75% de la población mundial reciba dos dosis.

“Israel, el país con la tasa de vacunación más alta del mundo, se dirige a una cobertura del 75% en solo dos meses. Estados Unidos llegará justo a tiempo para recibir el Año Nuevo 2022. (…) Dado que las vacunaciones ocurren más rápidamente en los países occidentales más ricos, al mundo entero le tomará siete años [volver a la normalidad] al ritmo actual”, señala el documento.

POR: CÉSAR ROJAS

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.