Perú registra la tasa más alta de muertes por covid
A+

La cifra oficial de muertos por la covid-19 aumentó de 69,342 a 180,764 por recomendación del grupo de expertos convocado por el Gobierno para establecer los nuevos criterios del registro de defunciones durante la pandemia, anunció la premier Violeta Bermúdez, lo que deja al país con la mayor tasa de mortalidad del mundo.

De ese total, 89,884 muertes ocurrieron durante la primera ola de contagios y 90,880 en la segunda ola que sigue en curso. De esta manera, el Perú pasa a tener 5,484 muertos por millón de habitantes, seguido de Hungría, con 3,077 fallecidos.

Con la cifra anterior, el Perú era el país que tenía la 13ª tasa más alta de muertos a causa de la pandemia del mundo, con 2,103 muertos por cada millón de habitantes.

BASE DE DATOS ENRIQUECIDA

El epidemiólogo Mateo Prochazka, miembro del equipo de expertos, indicó que no solo consideraron nuevos criterios, sino además brindaron una nueva herramienta para el conteo total: el Noti-Sinadef.

“Sinadef-lab es una base de datos del Sinadef enriquecida con datos de laboratorio. Para la misma persona tenemos tanto el certificado de defunción como el resultado de prueba de laboratorio”, dijo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.