Perú vacunará masivamente a su población a mediados del 2022, según The Economist
A+

Para mediados del 2022, Perú culminaría la vacunación masiva contra el nuevo coronavirus (COVID-19), señala un informe del medio británico The Economist.

De acuerdo al reporte, la mayoría de los países de ingresos medianos llevará a cabo la vacunación masiva contra el virus a finales de 2022 e incluso a principios de 2023.

Entre las naciones del continente americano que extenderán su vacunación masiva hasta mediados del próximo año aparecen Argentina, Brasil, Canadá, Chile, México y Perú; mientras que Colombia y Ecuador lo completarían a finales del 2022.

PUEDES VER | Premier Bermúdez sobre llegada de vacunas de COVAX Facility: “No tenemos ni el lote ni la fecha probable”

No obstante, España, Estados Unidos, Portugal y Reino Unido culminarán el proceso de vacunación contra la COVID-19 este 2021. Así detalla el pronóstico realizado por The Economist Intelligence Unit (EIU), empresa hermana de la revista británica.

Estos resultados se consiguieron tras evaluar más de 200 países y sus acuerdos de suministro de vacunas existentes, capacidad de producción, entregas de vacunas hasta el momento, infraestructura para administrar dosis y tasas de indecisión de vacunas.

PUEDES VER | Francisco Sagasti confirmó llegada del primer lote de vacunas de Sinopharm para el 9 de febrero

Según la publicación, el principal obstáculo es la producción de vacunas, ya que muchos países han reservado más dosis de las que necesitan a lo que suma los costos asociados en los programas de inmunización masiva serán significativos, especialmente para los países menos desarrollados.

DATO

Vale resaltar que, este domingo, el presidente Francisco Sagasti confirmó que el próximo 9 de febrero “estaremos recibiendo” el primer lote de un millón de dosis de la vacuna anticovid del laboratorio chino Sinopharm.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.