Perú ya registra 40 casos de la variante delta
A+

Los casos de la variante delta de la covid-19 en el Perú suman ya 40, admitió ayer el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

El funcionario detalló que los nuevos casos fueron detectados en diferentes regiones del Perú y ya no solo estarían en Lima o Arequipa. Precisó por ejemplo que se ha reportado incidencia de la variante delta en el centro del país.

Esta variante delta viene aumentando. El reporte que tengo es que habría 40 casos de esta variante, pero no hay que bajar la guardia. Hay que seguir teniendo el control genómico y que no se nos dispare porque todos sabemos lo peligrosa que es”, manifestó en TVPerú.

Cevallos Flores agregó que “si ya se han encontrado 40 casos, es probable que ya existan más”.

Afirmó que “se están tomando medidas para poder establecer los contactos que han tenido estas personas y poder establecer un cerco para evitar que se disperse de mayor manera”.

Señaló que seguirán incentivando la vacunación y las medidas de bioseguridad como la doble mascarilla, distanciamiento social, entre otras.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.