PERUCÁMARAS pide al Gobierno de Sagasti que autorice al sector privado la adquisición de vacunas contra el COVID-19
A+

Tras conocerse el escándalo de las inmunizaciones irregulares contra el coronavirus (COVID-19) con las dosis adicionales de las vacunas del laboratorio chino Sinopharm, las Cámaras de Comercio del Perú, representadas por PERUCÁMARAS, exigieron al Gobierno del mandatario Francisco Sagasti que el sector privado tenga su permiso, a fin de adquirir directamente los antídotos contra la enfermedad y proceder con la inoculación de sus trabajadores.

A través de un pronunciamiento difundido, señalaron que, tras largos meses de lucha contra la primera y segunda ola de la pandemia, «el país cobró la esperanza con el anuncio de la llegada de las primeras dosis» de la vacuna china. Sin embargo, expresaron que ello se terminó con el destape del «vil acto de corrupción, traición y falta de moral» del caso ‘Vacunagate’, el cual está relacionado con las inmunizaciones en secreto del vacado exjefe de Estado Martín Vizcarra y su familia, así como varios exministros.

PUEDES VER | Vacunagate: UPCH suspende a Germán Málaga como investigador principal del ensayo clínico de Sinopharm

«Tras largos meses de lucha para superar la segunda ola de contagios por el Covid-19, el país volvió a cobrar la esperanza con el anuncio del arribo, tan esperado, de las primeras dosis de la vacuna que nos ayudarían a salvar y proteger la vida de los miles de compatriotas que están en la primera línea de defensa contra la pandemia», se lee en la carta.

«Las imágenes de la llegada de las tan ansiadas vacunas y el anuncio de que el presidente Francisco Sagasti sería el primero en vacunarse contra el COVID-19, simbolizaría el primer paso para revertir la difícil situación sanitaria y económica en la que estamos, como consecuencia de la pandemia que nos viene azotando, sin embargo, se terminó destapando un vil acto de corrupción, traición y falta de moral del que hemos sido testigos en los últimos días relacionado a la vacunación indebida de funcionarios públicos y terceros», añaden.

Por lo tanto, las Cámaras de Comercio del Perú remarcaron que rechazan los actos producidos e instan una «exhaustiva investigación, así como el correspondiente castigo para los responsables», quienes, según dijeron, dieron la «espalda a la población más vulnerable y dañaron la reputación e institucionalidad» del país ante las miradas internacionales.

«Las Cámaras de Comercio de este país, representadas por PERUCÁMARAS, rechazamos estos actos y exigimos una exhaustiva investigación, así como el correspondiente castigo para los responsables, quienes no solo cayeron en la vieja tradición del compadrazgo y la de «pepe el vivo», dándole la espalda a la población más vulnerable, sino que, además, dañaron la reputación e institucionalidad de nuestro país ante la opinión internacional, en uno de los momentos más duros de nuestra historia», apuntaron.

PUEDES VER | Nelson Shack confirmó la pérdida de cinco vacunas en Tacna

Ante esto, en su pronunciamiento propusieron que «se autorice expresamente al sector privado a adquirir directamente las vacunas» para proceder con la inmunización de sus trabajadores y a la población dentro de sus áreas de influencia.

«Finalmente, reiteramos y proponemos que se autorice expresamente al sector privado a adquirir directamente las vacunas y proceder a la vacunación de sus trabajadores y, si así lo creen conveniente, a la población dentro de sus áreas de influencia. De este modo, todos podemos sumar esfuerzos para acelerar el largo proceso de vacunación», exigieron.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.